Gracias a todos los activistas que habéis venido hoy a manifestar vuestro rechazo a la tauromaquia.

Es un orgullo saber que hay personas sensibles al sufrimiento, maltrato y muerte de animales en este cruel espectáculo, cada vez rechazado por más gente en España, donde la tauromaquia cuenta con cada vez menos apoyos.

El propio gobierno español publicó en las últimas estadísticas que tan sólo el 8% de los ciudadanos acudieron a una corrida en el último año, en una década, la celebración de corridas de toros ha descendido a la mitad. Es evidente que la mayoría de los españoles considera que la tauromaquia es una forma intolerable de maltrato animal.

El Partido Animalista español, ha conseguido recabar el apoyo de cientos de miles de personas: 286.000 votantes al Congreso y 1.220.000 votos al Senado respaldan esa creciente sensibilidad hacia el trato que reciben los animales. Esas cientos de miles de personas también nos apoyan en manifestaciones multitudinarias reclamando a los políticos el fin de la tauromaquia.

Soñamos con un mundo en el que la empatía, el respeto y la justicia se extiendan a todas las especies de animales con las que compartimos el planeta.

La tauromaquia es pasado, el futuro somos todas y cada una de las personas que estamos hoy aquí.

Es el momento de avanzar, de tomar decisiones políticas que contribuyan al progreso moral y ético de nuestra sociedad.

Los animales no pueden esperar más ¡TAUROMAQUIA ABOLICIÓN!

Silvia Barquero, presidente de PACMA

 

Partage

Shares